Temas » Desnutrición Hospitalaria » Artículos » Colaboración con profesionales de la salud para potenciar la investigación nutricional futura

Colaboración con profesionales de la salud para potenciar la investigación nutricional futura

Unidos por la Iniciativa de Nutrición Clínica da otro paso más para apoyar la investigación de nutrición parenteral con una subvención de € 100,000 * para HCO latinoamericanos.

Como parte de la iniciativa «Unidos por la Nutrición Clínica», la Beca de Investigación de Nutrición Parenteral de América Latina se ha introducido para apoyar la investigación sobre nutrición parenteral (PN) para pacientes adultos hospitalizados en América Latina.

 

Una donación para mejorar el estado de la desnutrición en América Latina

 

La subvención de 100.000 € * se otorgará a una institución con un proyecto original directamente relevante para el área terapéutica de la nutrición clínica. La suma de la subvención se dividirá en dos años para ayudar en la investigación del proyecto premiado.

 

Las solicitudes están abiertas y se cerrarán el 15 de julio de 2020. Todas las entradas serán revisadas por el Comité de Subvenciones compuesto por expertos de renombre en el campo de la nutrición clínica. El ganador será anunciado oficialmente en el congreso FELANPE 2020 en Ecuador.

 

La Beca de Investigación de Nutrición Parenteral de América Latina se fundó para mejorar la situación de los pacientes adultos hospitalizados en la región. Los resultados del Screening Day Latin America mostraron que el 74 por ciento de los pacientes examinados estaban desnutridos moderada o severamente.1 Además, se ha estimado que anualmente, la desnutrición en pacientes hospitalizados de 8 países latinoamericanos representa una carga financiera de US $ 10,2 mil millones. 2

 

La subvención aborda el importante tema de la desnutrición en América Latina y proporciona fondos para la investigación en las siguientes áreas:

  • Detección, tratamiento y monitoreo efectivos.
  • Reducción de la incidencia de déficits nutricionales.
  • Efectos metabólicos de la nutrición parenteral.
  • Evidencia de mejores resultados para el paciente.
  • Demostración de beneficios económicos para la salud.
  • Colaboración en investigación dentro de equipos multidisciplinarios.
  • Proyectos sobre enfoques educativos innovadores.

 

¿Cómo solicitar la subvención para apoyar su investigación?

 

Requerimientos de aplicación:

  • Profesionales de la salud de posgrado con sede en hospitales de América Latina en nombre de su institución.
  • Los investigadores de las instituciones deben poseer un título de doctor en medicina (o un título académico comparable) Y haber publicado en revistas académicas reconocidas.
  • Se agradecen las solicitudes de equipos interdisciplinarios.

 

Para que se considere una presentación completa, se requieren los siguientes documentos:

  • Formulario de solicitud – descargar
  • Pautas de aplicación: descarga
  • Aprobación del comité de ética (la presentación a la CE es suficiente para la solicitud, pero la aprobación completa debe estar disponible para cuando se otorgue la subvención)

 

Se puede obtener más información sobre el proceso de solicitud a través de parenteralnutrition.research.grant@fresenius-kabi.com

EN LAMGRANT_Study_Proposal_Interactive LAMGRANT_Application_Information_211119_View

LAMGRANT_Application_Information_211119_View

 

Ver la declaración de privacidad de datos

 Declaración de privacidad beca de investigación nutrición clínica View

* o equivalente en moneda local

 

Referencias

1. Papapietro Vallejo K, Méndez Martínez C, Matos Adames AA et al. Current Clinical Nutrition Practices in Critically Ill Patients in Latin America: A Multinational Observational Study. Crit Care 2017; 21 (1), 227. DOI: 10.1186/s13054-017-1805-z

2. Correia M, Perman M, Pradelli L et al. Economic burden of hospital malnutrition and the cost-benefit of supplemental parenteral nutrition in critically ill patients in Latin America. J Med Econ. July 2018: 1-23.

Información Relacionada