Noticia » GANADOR DEL PROYECTO DE INVESTIGACION NUTRICION PARENTERAL GRANT LATIN AMERICA 2021

GANADOR DEL PROYECTO DE INVESTIGACION NUTRICION PARENTERAL GRANT LATIN AMERICA 2021

julio 15, 2021

COLABORANDO CON PROFESIONALES DE LA SALUD PARA POTENCIAR LA INVESTIGACIÓN EN TEMAS DE NUTRICIÓN

El segundo ganador de la Beca de Investigación de Nutrición Parenteral en América Latina destaca el uso de Nutrición Parenteral Suplementaria que contribuye a mejorar los resultados en pacientes de UCI COVID-19.

Los investigadores médicos requieren equipos y herramientas muy especializadas para trabajar. En América Latina, es difícil contar con financiamiento y recursos. Basados en su propia experiencia, la investigadora médica, la Dra. Juliana Tepedino de Brasil, presentó su propuesta de estudio a la Beca de Investigación de Nutrición Parenteral de Fresenius Kabi para América Latina para competir por la beca de EUR 100,000 *. El 5 de julio, ante cientos de asistentes al Congreso virtual de FELANPE, se anunció a la Dra. Tepedino como única ganadora de esta beca.

Es Doctora en Ciencias Médicas y trabaja como investigadora clínica en el Hospital Brasilia, Brasília, Brasil; y en el Núcleo de Terapia Nutricional Enteral e Parenteral (NUTEP), La Dr. Tepedino cree que la nutrición clínica es un componente vital para la recuperación del paciente. Queriendo mejorar la comprensión, la eficacia y la seguridad de la nutrición clínica, preparó una propuesta en profundidad para estudiar el uso de la nutrición parenteral suplementaria que contribuye a mejores resultados en los pacientes de la UCI con COVID-19.

“Es un gran placer estar aquí y ganar esta beca”, dijo la Dr. Tepedino. “Proporcionar la mejor terapia nutricional puede contribuir a obtener resultados a corto y largo plazo, incluida la rehabilitación. Es una gran oportunidad para evaluar el papel de la nutrición parenteral suplementaria en pacientes críticamente enfermos con Covid-19 ”.

Fresenius Kabi, lanzó la Beca de Investigación de Nutrición Parenteral en América Latina a principios de 2018 para respaldar la investigación para mejorar la atención nutricional de pacientes adultos hospitalizados en América Latina.

Al final del período de inscripción, en marzo, el comité de becas recibió solicitudes de investigación de toda la región. Nueve expertos en terapia nutricional de diferentes países de América Latina revisaron meticulosamente todas las entradas para determinar las cinco principales propuestas. Después, se llevó a cabo una ronda final de deliberación y votación por parte del comité de subvenciones del núcleo científico para determinar cuál de las cinco propuestas finales recibirá la codiciada beca de 100.000 EUR *.

La presidenta del Comité de la beca Investigación de Nutrición Parenteral, la Dra. Isabel Correia, dijo: “Basamos nuestra decisión final principalmente en la calidad del proyecto, así como en la capacidad del investigador y en el plan para completarlo. Todos estos puntos los encontramos en la propuesta de investigación ganadora. ¡Felicitaciones a la Dra. Juliana Tepedino y su equipo!”

De acuerdo con la Dra. Juliana Tepedino, el financiamiento de la Beca de Investigación en Nutrición Parenteral de América Latina respaldará en principalmente los altos costos de los equipos especializados y el software de análisis necesarios para llevar a cabo el estudio.

Los resultados del estudio de investigación se presentarán en el Congreso de la FELANPE en 2023. Se publicarán actualizaciones del estudio y más información sobre la subvención en unidosporlanutricionclinica.ec

*Cantidad en Euros o equivalente en moneda local

Para más información por favor visite unidosporlanutricionclinica.ec o escriba un correo a parenteralnutrition.research.grant@fresenius-kabi.com